Alhambra Club Deportivo de Fútbol nació en 2013 de la mano de Jesús Álvarez, persona impulsora de la creación del equipo y promotora del actual nombre del club. Jesús Álvarez y unos amigos aficionados decidieron arrancar como una peña de fútbol hasta que un día se pudiera inscribir en el deporte de competición federado.

El club nació en 2013 como una peña de fútbol, hasta que pudo convertirse en una entidad deportiva sin ánimo de lucro

Sin dejar pasar más tiempo, los impulsores de Alhambra Club Deportivo de Fútbol se pusieron a pleno funcionamiento con la documentación legal. El primer paso fue crear el cimiento más importante: registrar al equipo como club deportivo en la Junta de Andalucía e inscribir al nuevo club en Hacienda como entidad deportiva sin ánimo de lucro. Ahí entró en vigor la primera junta directiva del Alhambra Club Deportivo de Fútbol. Esta junta directiva estaba formada por:

  • Jesús Álvarez (Presidente)
  • Francisco Sánchez (Vicepresidente)
  • José María Castillo (Tesorero)
  • Antonio Rejón (Secretario)
  • Jesús Álvarez Ceballos (Vocal)

Una vez pasados todos los trámites legales la directiva inició el proceso de búsqueda de aficionados a este deporte que quisieran formar parte de la plantilla.

Durante la temporada 2015/2016 el club detuvo su actividad por motivos personales de algunos jugadores

Durante la temporada 2015/2016 el club detuvo su actividad por motivos personales de algunos jugadores. Pero desde el día 4 de mayo de 2017 se retomaron las actividades con la ilusión de volver a los terrenos de juego. Esto fue posible gracias a la incorporación del patrocinador Tecnocasa La Cartuja. Esta empresa dotó al club de las alas necesarias para que la entidad pudiera jugar como club federado y lograr así el sueño por el que tanto se había luchado.

Gracias a Tecnocasa La Cartuja el club pudo incorporarse a la competición en la Real Federación Andaluza de Fútbol

Gracias a Tecnocasa La Cartuja el club pudo incorporarse a la competición en la Real Federación Andaluza de Futbol,  empezando su nueva etapa en 3º Andaluza Sénior durante la temporada 2017/2018. .

Es de agradecer a Cristian Dóniz su aportación como patrocinador del Alhambra Club Deportivo de Fútbol.